Mi ciudad...la canción...

cuando estaba en ese salón, de una casa vieja en el barrio antiguo de monterrey.
ensayando, con todos los demás niños. esa canción, era mi favorita.
me gustaba cuando el pianista comenzaba a tocarla. Eran en las tardes de verano, el pianista la tocaba con gusto, creo que si nos equivocábamos hasta a él le gustaba repetirla, era tan padre escucharla una y otra vez más.
Mi ciudad es chinampa en un lago escondido, es cenzontle que busca en donde hacer nido rehilete que engaña la vista al girar baila el son del tequila y de su valentía es jinete que arriesga la vida en un lienzo de fiesta y color
Cantaba yo la 2a voz. Media. Recuerdo que jugaba con los niños que estaban sentados alrededor mío. Yo hacía como que actuaba (siempre de payasa) lo que decia la letra de la cancion.
por las tardes con la lluvia, se baña su piel morena y al desatarse las trenzas, sus ojos tristes se cierran
Siguiendo la mímica de esa estrofa... y los demás alrededor mío se reían... todos nos reíamos...Recuerdo cuando cantabamos en todos los lugares donde nos presentábamos...La gente nos aplaudía mucho. Yo disfrutaba tanto esta canción, la cantaba con muchas ganas, y ahora que la oigo tra vez, me hace llorar. No pude evitar comenzar a escribir. Cada vez que la escucho me pasa lo mismo se me pone chinita la piel, porque me acuerdo de mi infancia, en ese coro de niños, de la letra de la canción, de melodía.
Porque me transporta a esa época a la música de mi país y a sentirme orgullosa de la sangre que llevo en mis venas.
Así estoy a miles de kilómetros de mi México... pero no puedo evitar sentir nostalgia por mi país. México, te extraño...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home